USA

Federación de Madres en los Estados Unidos

La Federación de Madres en los Estados Unidos, la tierra del exilio del Padre Kentenich, comenzó en mayo de 1987, en el Estado de Texas. Creemos que tenemos una misión y una tarea especial aquí, en la tierra del exilio de nuestro Fundador. Deseamos convertirnos en testigo alegre y creíble del Padre, su carta de recomendación, viviendo y proclamando su carisma. Creemos que nuestra Madre Tres Veces Admirable entró en los EE.UU. como la gran educadora y quiere ayudarnos a cumplir nuestra misión como Madres de la Federación.

La visión de nuestro Padre

Desde nuestro Santuario queremos realizar lo que nuestro Padre y Fundador vio en los americanos: “Cuanto más conozco a los americanos con su corazón de niños, su sencillez y su apertura, más me convenzo de que son el material del que se pueden esculpir santos“. (J.K. febrero de 1953) Con la gracia del cielo y nuestro trabajo apostólico y con libertad interior hacia nuestra santificación personal, pedimos que podamos llevar a cabo la visión de nuestro Padre.

Con la gracia del cielo y nuestro trabajo apostólico y con libertad interior hacia nuestra santificación personal, pedimos que podamos llevar a cabo la visión de nuestro Padre.
El P. Dieter Hass y la Hna. M. Corelia Bechold recibieron el encargo de la Presidencia General de acompañar la labor fundacional de nuestra Federación de Madres. En 2009, el P. Christian Christensen asumió el acompañamiento fundacional con la Hna. M. Corelia.

Actualmente, hay seis cursos con consagración perpetua y un grupo de madres discerniendo esta vocación

“Transparencia de María, nuestra Madre”

En junio de 2006, todos los cursos trabajaron juntos en la búsqueda de un ideal común. En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el 11 de junio de 2006, encontramos nuestro Ideal de Federación: “Transparencia de María, nuestra Madre”. Esforzarnos por alcanzarlo, hasta nuestro último aliento, continúa siendo nuestro compromiso espiritual diario.

En 2011, se establecieron las Áreas de la comunidad oficial. En los EE.UU., tenemos cuatro áreas, muy espaciadas con varias diócesis.

La Constitución de la Federación de Madres de los EE.UU. se desarrolló lentamente con el tiempo. En diciembre de 2014, como regalo de Jubileo, tuvimos nuestro primer Capítulo territorial constitutivo.

El 12 de diciembre de 2014, las participantes del Capítulo firmaron oficialmente nuestra Constitución, bajo la mirada de nuestra Mater, nuestra Reina de la Federación, en el Santuario Confidentia en Lamar, Texas. ¡Celebramos como comunidad con el corazón lleno de alegría y gratitud en abril de 2015! Tuvimos presentes en nuestras mentes y corazones a las Madres que nos habían precedido, y su compromiso al establecer los cimientos de la Federación de Madres en los Estados Unidos.

La conquista de un cetro para nuestra Reina

Durante varios años, nos preparamos, esforzándonos por conquistar material y espiritualmente un cetro, como regalo a nuestra Reina de la Federación. El 16 de noviembre de 2019, aún en el año del centenario de la Federación, con gran alegría, se lo entregamos como comunidad de la Federación de Madres. Ella es nuestra hermosa Reina; ella reina con lealtad sobre nosotras en el territorio de los Estados Unidos.

El Círculo de Adoración

En 2020, formamos un Círculo de Adoración dentro de nuestra comunidad. Varias de nuestras madres rezan ante el Santísimo Sacramento y mantienen adoración regular, presentando al Señor las muchas intenciones de nuestra comunidad, nuestra familia de Schoenstatt y las necesidades del mundo.

Los Congresos Internacionales y nuestra primera Jefa Internacional

Desde 2002, tuvimos representación en todos los congresos internacionales de nuestra Federación de Madres. En 2022, tuvimos la bendición de formar parte del primer Capítulo Internacional en Alemania, donde fuimos constituidas como una sola Federación Apostólica Internacional de Madres de Schoenstatt. Es para nosotras una gran alegría que uno de los miembros de nuestro territorio de EE.UU. haya sido elegida como nuestra primera Jefa Internacional, la Sra. Kathleen Colunga.

¡Estamos agradecidas a Dios por su conducción en la historia de nuestro territorio!