España

Un pequeño y esquemático resumen de nuestro primer curso de Federación de Madres en España (Madrid)

El origen y el anhelo de la Federación de Madres comenzó en el Jubileo de 1999 en Santiago de Chile al que desde España acudieron Sonia y Maria Luisa. Aquí surgió la semilla.

El anhelo del Jubileo de 1999 se tornó realidad en 2003

Mas adelante, en 2001 Elena también se interesa por esta vocación a la Federación y finalmente el 4 de octubre de 2003 se hace una reunión con vistas a formar el primer grupo de Federación de Madres en España.

Lo forman: Maria Luisa Erhardt, Sonia Arróspide, Elena Churruca, Mercedes Conti, Maria Nales, Maria Cervigón y Ana Coll. Comienzan nuestras reuniones y formación durante varios años.

En febrero de 2006 viajamos a Schoenstatt como curso y presentamos nuestra solicitud oficial de incorporación como curso en la Federación de Madres al Padre Angel Strada. Allí conocimos también a la hermana Luciane.

Tuya soy siempre María

En 2009 encontramos nuestro Ideal de curso: “Tuya soy siempre María” y en este mismo año, María C y Ana C dejan el curso por motivos familiares.

En noviembre de 2010 viajamos a Schoenstatt para hacer nuestra Primera Consagración.

En noviembre de 2013 nos incorporamos oficialmente al primer curso de Federación de Madres de España y descubrimos nuestro símbolo de curso: la imagen del “si de María” que se representa en la puerta del tabernáculo de nuestro Santuario de Pozuelo.

El 18 de octubre de 2014 viajamos como curso a Schoenstatt y sellamos nuestro Poder en Blanco en el Santuario Original.

El 11 de noviembre de 2015 hicimos nuestra segunda Consagración en el Santuario de Pozuelo de Madrid.

En febrero de 2016 viajamos a Alemania (Metternich) para hacer nuestra tercera consagración e implantación en el Jardín de María.

Finalmente, el 21 de mayo de 2017 hicimos nuestra Consagración Perpetua.

Somos fundadoras

Hemos tenido tiempo de formación, nos reunimos cada 3 semanas, tenemos retiros anuales y convivencias en las que fortalecemos vínculos personales y hacemos diferentes apostolados dentro y fuera de la familia de Schoenstatt.

Como fundadoras de la Federación de Madres en España, todo ha ido muy despacio, pero con ilusión y capital de gracias pedimos a la Mater nos regale muchos cursos mas y agradecemos por nuestro maravilloso curso.

Con cariño os saludamos desde España y pedimos recéis por nosotras.

Sonia, Elena, Mercedes, Mº Luisa y María