Argentina

Somos una comunidad autónoma con nuestra propia conducción y regida por nuestra constitución.
Somos esposas, mujeres, madres que aspiramos al más alto grado de santidad a través de un esfuerzo libre y magnánimo; como instrumentos en manos de la querida madre de Dios queremos colaborar con la misión de nuestro Padre y Fundador para la renovación religioso-moral del mundo en Cristo.
Acortando distancias en modo virtual
A partir del año 2011 comenzamos a implementar la modalidad virtual en el itinerario pedagógico para dar la posibilidad a la formación de cursos de madre jóvenes que no vivan en la misma provincia, en este momento tenemos varios Cursos que aprovechan esta modalidad cuando las circunstancias les impiden reunirse de forma presencial.
Formamos un territorio amplio, muy extenso en cuanto a distancia, por lo cual nos organizamos en regiones para que todas las madres puedan participar de una manera relativamente cómoda de la vida del grupo en la comunidad oficial. Tenemos cuatro regiones: R. Cuyo, R. Mediterránea, R. Metropolitana norte, R. Metropolitana centro sur y una zona que llamamos Litoral que con el pasar del tiempo esperamos pueda convertirse en una región.
Nuestro ideal territorial es: “Hija fiel, alma y corazón, arde por la misión del Padre”
Ideal que compartimos con el territorio de Paraguay ya que caminamos juntas como un único territorio desde 1995 hasta el año 2022 en que Paraguay se constituyó como territorio autónomo.
Círculo de Adoración de la Federación de Madres
El jueves 2 de marzo de 2006 fue constituido oficialmente el Círculo de Adoración de la Federación de Madres. La constitución del Círculo se realizó con la celebración de la Santa Misa en el Santuario de Confidencia, presidida por el Padre Javier Arteaga, con la presencia de la Hna. Mariela e Inés Podestá, quien era en ese momento la jefa Territorial, quien tomó el compromiso de las madres a realizar Adoración, formando parte del Círculo.

La meta del CAFeM consiste en ser, en Alianza de Amor con la MTA y unidas al P. Fundador, el corazón orante, adorador de nuestra Comunidad.




María Gabriela Heinecke de Bernasconi, jefa territorial